Los estudiantes de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México votaron por levantar el paro académico y administrativo iniciado el pasado 4 de marzo.

Más de la mitad de los 496 alumnos de las licenciaturas en Planeación Territorial y Ciencias Ambientales, así como de los diferentes programas de posgrado, votaron a lo largo de este martes y miércoles, hasta las 17:00 horas, y con un total de 202 sufragios a favor de reanudar las actividades –contra 106-, concluyó el paro de actividades.

Después de que se dieron a conocer los resultados de este proceso, trasmitido en vivo en todo momento a través de redes sociales y en cuya organización participaron alumnos en contra y a favor del paro, los jóvenes que se mantuvieron desde el pasado 4 de marzo en las instalaciones de la Facultad entregaron a las autoridades universitarias las instalaciones de manera pacífica.

Una vez entregadas de las instalaciones, estudiantes y trabajadores administrativos de la Facultad realizaron un recorrido, con la finalidad de dejar constancia del estado en el que se recibieron los diferentes espacios.