La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó sesionar este miércoles y el jueves, a pesar de las recomendaciones de la OMS y las exigencias de la oposición para evitar concentraciones multitudinarias ante la pandemia por coronavirus.

Durante la sesión, discutirán las posibilidades de dejar de sesionar por 3 días a partir del viernes 20 de marzo o clausurar el periodo ordinario de sesiones e instalar la Comisión Permanente.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, señaló que en cualquier caso, los legisladores seguirán trabajando, así como las comisiones, a través de medios electrónicos y pedirán a los trabajadores mayores de edad que no acudan a laborar para disminuir riesgos.

Reveló que en la sesión del mañana se presentarán las participaciones por escrito para dar agilidad a la sesión a una hora.

Dentro de los pendientes, dijo que muy probablemente el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, acuda a San Lázaro para analizar con los legisladores la designación de recursos.

Asimismo, recordó que el juicio político contra Rosario Robles se llevará a cabo en la sesión del jueves y esperan que este tema sea desahogado también en una hora.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva señaló que la Cámara no cerrará labores, sino que sesionará una vez a la semana entre la Jucopo y la Mesa Directiva.

Asimismo, dijo que seguirán presentando los diputados iniciativos y van a habilitar todos los mecanismos de dictaminarían.

También subrayó que como órgano del Congreso mexicano, seguirán respondiendo a las responsabilidades que les encomendó la Nación. Por ello, la Jucopo seguirá trabajando para revisar las acciones del Gobierno ante el Covid-19.

Durante este martes, los integrantes de la Jucopo se reunieron para escuchar a especialistas de la Secretaría de Salud y aunque esperaban al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, este funcionario fue requerido en la presidencia de la República y ya no dio a los diputados su punto de vista sobre la suspensión de trabajos legislativos.

Fuente: El sol de México – Cámara de Diputados