La labor ininterrumpida durante cinco días, en varios grupos y turnos de más de 200 trabajadores de diversas áreasdel Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México permitirá que el servicio de Chapultepec a Observatorio sea reanudado a partir del próximo martes 17 de marzo, tras el choque entre dos trenes la noche del pasado martes 10.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Metro agregó que concluyó el retiro de 18 carros de los dos trenes que protagonizaron el choque en la estación Tacubaya de la Línea 1 y que ya fueron trasladados a talleres de la estación Zaragoza; además, se sustituyeron y repararon alrededor de 160 metros de tramos de barra guía dañada.

También se sustituyeron 100 aisladores que se ubican sobre la vía; se revisó y reparó tubería, sistema de señalización y sustitución de cableado de baja tensión. (En las labores participaron) 28 integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de Tacubaya”.

Afinan detalles

A fin de garantizar seguridad de usuarios para el martes 17, cuando se reanude el servicio completo en la Línea 1 tras el choque en el Metro, el lunes 16 se aplicarán “acciones de topografía y nivelación, así como pruebas de tren para certificar circulación de trenes”. Hasta el martes, se ofrecerá servicio a bordo de camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de Chapultepec a Observatorio.

Por otra parte, dos de las 16 personas que llegaron a hospitales (tras el choque en Línea 1 del Metro) permanecen en atención médica, ninguna de gravedad, el resto fue dado de alta en días anteriores”.

Pese a que Florencia Serranía, directora del Metro, anunció que trabajadores del STC laboran para retirar convoyes y rehabilitar vías de la estación Tacubaya con el fin de restablecer el servicio en toda la Línea 1 poco después del choque, ese objetivo no fue posible; además, autoridades esperan los resultados periciales para determinar las razones del siniestro.

Fuente: Uno tv