La Cámara de Diputados dio a conocer la lista definitiva de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que pasan a la siguiente fase.

En un comunicado, precisó que incluye a 164 personas, cifra que corresponde al 50 por ciento de la totalidad de aspirantes que sustentaron el examen. De ese total, 82 son del sexo femenino y 82 del masculino.

Señaló que con el objetivo de garantizar el principio de máxima publicidad serán consultables en el sitio en Internet de la Cámara de Diputados a partir de este sábado el currículum, la exposición de motivos y el ensayo de los y las aspirantes que transitaron a la tercera fase.

Asimismo indicó que, conforme a los principios de Parlamento Abierto, desde este sábado y hasta el martes 17 de marzo a las 23:00 horas el Comité Técnico pone a disposición la cuenta de correo electrónico comite.evaluador@diputados.gob.mx.

Ello para recibir las opiniones que la ciudadanía quiera expresar respecto a cualquiera de las o los aspirantes que continúen a la fase tres. Precisó que la extensión máxima de los escritos es de 600 caracteres.

Fuente: NTX