En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), a través de la Secretaría de Acción Femenil, llevó a cabo la plática “Retos para el empoderamiento de las mujeres”, en el municipio de Texcoco.

Dicha actividad fue impartida por la Psicóloga Ángela Isabel Contreras García, personal del Centro para el Desarrollo Humano de las Mujeres Suteymistas (CEDEHMS), a 80 agremiadas con la finalidad de motivarlas a seguir en la lucha de nuevos retos e incentivar a las demás a no rendirse.

Cabe destacar que la plática se adhiere a las múltiples acciones emprendidas mediante el “Sindicalismo de la Mano Contigo”, ejercicio gremial promovido por el Secretario General del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón.

En esta charla estuvieron presentes: Mercedes Pilar Laguna Mendoza, Secretaria de Acción Femenil y Secretaria General de la sección Tecámac; Martha Isabel Velázquez Gómez, Secretaria General de la sección Texcoco; y María del Carmen Flores Ramírez, Secretaria Técnica y Secretaria General del SUTEYM Ecatepec; así como estructura del gremio.