Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia al coronavirus al sumar más de 4 mil muertes, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, negó que se vayan a tomar medidas extremas en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

“En el aeropuerto se van a tomar las medidas que nos ha marcado la Secretaría de Salud… depende de dónde vengan los pasajeros, si vienen de sitios donde hay pandemia y alguien se siente con fiebre, le toman la temperatura y se le confina, si es el caso, pero ahorita son medidas muy menores.

“No, no, no para nada (se van a restringir vuelos)”, declaró en entrevista con medios de comunicación al concluir una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también descartó que se vayan a tomar medidas especiales en las escuelas.

“Ellos (el Gobierno de México) plantean que todavía estamos en fase 1, que todos los casos son importados y controlados y si hubiera una fase siguiente, de inmediato informaríamos a la población.

“No estamos minimizando el tema, sino simplemente siguiendo todos los protocolos internacionales”.

Además, llamó a los padres de familia a seguir las indicaciones que ha difundido la Secretaría de Salud Federal.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, refirió que en la entidad se mantiene un caso confirmado. Y se está pendiente de cómo evoluciona, así como de los riesgos de contagio y entonces tomar otras medidas necesarias.

Las autoridades entrevistadas revisaron con el mandatario avances para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así como las opciones de movilidad para conectar a la capital con éste.

Fuente: 24 horas