El sismo registrado esta tarde en la Zona Metropolitana de Guadalajara no dejó daños, de acuerdo con Protección Civil Jalisco, que realizó una inspección a edificios altos. El movimiento telúrico se consideró de baja magnitud.

“Fue de 3.9 con epicentro en Nuevo México, Tesistán, municipio de Zapopan, la baja intensidad, la baja profundidad y la cercanía del epicentro nos hizo percibir la fuerza del movimiento”, expresó Felipe de Jesús López Sahagún, director de Protección Civil Jalisco.

Se realizaron revisiones, en coordinación con las unidades municipales, en instalaciones estratégicas y edificios que pudieran generar un problema por su altura, explicó .

Agregó que fueron desalojadas las instalaciones de la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara, Secretaría de Transporte y la Unidad Administrativa del gobierno del estado en la zona centro, además de otros 32 edificios, donde 2 mil 800 personas abandonaron los inmuebles como medida precautoria.

La unidad interna de Protección Civil universitaria informó que en tres minutos salieron del edificio de 12 pisos 211 personas, acompañadas por 25 brigadistas tras la activación de una alarma.

El sismo ocurrió a las 5:49 de la tarde y se recibieron reportes en varios puntos de Guadalajara, sin que se presentaran escenas de pánico en centros comerciales o lugares públicos de acuerdo con Protección Civil y Bomberos.

El Servicio Sismológico Nacional confirmó el epicentro en la zona de Nuevo México, en Tesistán, municipio de Zapopan, al Poniente de la ciudad y la intensidad de 3.9 grados con movimiento trepidatorio, el cual tuvo una duración de cinco segundos.

Fuente: NTX