Servidores públicos del Ayuntamiento de Toluca, mujeres y hombres por igual, que deseen participar en las expresiones públicas del próximo lunes 9 de marzo, contarán con las condiciones propicias para hacerlo sin repercusiones salariales ni de otra índole, reveló el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

El primer edil informó que en la administración local más del 36 por ciento de los trabajadores son mujeres, por lo que pese a que es un día laboral se declarará inhábil para que aquellos que se sumen al paro nacional lo hagan con la certeza de que no serán sancionados de forma alguna.

Cabe mencionar que durante la décimo segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo del día 24 de febrero, Sánchez Gómez manifestó su apoyo y respaldo a cualquier expresión ciudadana que le apueste a la libertad.

Entre otras medidas importantes que impulsa en favor de las mujeres la gestión local, es que aquellas madres con hijos menores de 15 años o en condiciones especiales podrán terminar su jornada a las 16:00 horas, para que dispongan de mayor tiempo para atender las responsabilidades prioritarias de una jefa de familia.

Asimismo, se preparan los trabajos con el Instituto Municipal de la Mujer para que en el mes de abril sus tareas se lleven a niveles relevantes, a fin de tener mayor impacto en la sociedad, por lo que se prepara una campaña en el tema de violencia contra la mujer.