“No nos trajo nadie, nos trajo la violencia. Alto a la violencia contra la mujer”, se escuchó en la Alameda Central de la Ciudad de México, en la “cadena feminista” a que se convocó para la tarde de este sábado.

Las mujeres organizadas en la “Cadena Feminista CDMX” vistieron de morado los alrededores del Hemiciclo a Juárez, desde donde lanzaron un “alto a la violencia” contra las mujeres en México.

Iluminadas por un sol tenue y nubes apaciguadas, las integrantes se dieron cita en la Alameda Central de la ciudad de México, y desde ahí convocaron a todas las ciudades del país a participar de los eventos del Día Internacional de la Mujer.

A sus espaldas, el Hemiciclo a Juárez protegido por lonas para evitar más rayones y pintas que han caracterizado otras movilizaciones, y tomadas de las manos de frente a los edificios históricos lanzaron una voz al unísono: “vivas se las llevaron vivas las queremos”.

Un dron tomaba desde lo alto de los edificios imágenes de la concentración de mujeres, pero eso no las inhibió ni la banda de guerra que tocaba a un lado del Palacio de Bellas Arte, que a momentos callaba sus voces y llamaba más la atención. 

Mientras la gente hacía su caminata de fin de semana por la Alameda Central y los vendedores trataban de sacar el día, la “cadena feminista” se apropió por un momento del lugar, rodeada de curiosos y una aglomeración de representantes de medios de comunicación.

Vestidas de playeras y pañoletas moradas lanzaron una voz: “ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, e invitaron a participar de las manifestaciones de este 8 de marzo.

Fuente: NTX