Autoridades de la Secretaría de Salud federal informaron en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus (Covid-19) se mantiene en cinco.

Mientras el número de casos sospechosos de Covid-19 disminuyó a 26 en diferentes estados de México y otros 112 se han descartado. 

Detallaron que el contacto de un caso confirmado a Covid-19, residente del Estado de México, con resultado positivo a Sars-Cov-2, continúa considerándose como portador al mantenerse sin presencia de signos y síntomas de la enfermedad.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, confirmó que, de los cinco casos que presenta México, tres ya se muestran asintomáticos y los otros dos con síntomas leves.

En tanto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que la confianza, colaboración, coordinación y comunicación son las cuatro “C” para poder responder ante al coronavirus.

“No es una epidemia que vaya a terminar pronto. Por el momento son solo cinco casos confirmados, pero nos estamos preparando para todos los panoramas. Queremos ganar tiempo, evitar una rápida dispersión”, dijo.

Fuente: Excelsior