La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) firmó un acuerdo de cooperación con la Cámara Española de Comercio, para aumentar las oportunidades de negocios en mercados internacionales y atraer inversión a México.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó el gran potencial que tienen los productos mexicanos para competir en otras latitudes del mundo, por innovación y calidad.

Subrayó en un comunicado que la Concanaco tiene entre sus principales objetivos, para este año, impulsar la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) pertenecientes a sus 256 cámaras de comercio, y de las que deseen sumarse a la comercialización de bienes y servicios en el extranjero.

Este acuerdo, aseguró, refuerza las acciones que la Confederación realiza para fomentar el crecimiento de las exportaciones mexicanas, como es la puesta en servicio de seis Casas México en Europa, que estarán en Irlanda, Inglaterra, Italia, Francia, España y Alemania, antes de concluir el primer semestre del año.

El líder empresarial resaltó que entre las empresas afiliadas hay muchas con el potencial y calidad para colocar sus productos y servicio en un mercado exigente, como lo es el europeo.

La Concanaco trabaja con las embajadas de los seis países de Europa en que operarán las Casas México a partir de junio, para tener las plataformas de exportación que faciliten la entrada de los productos hechos en México a esas naciones.

Sobre el convenio, el dirigente empresarial puntualizó, por último, que permitirá establecer las bases para la creación de una plataforma de colaboración entre la Cámara Española de Comercio y la Concanaco Servytur que agrupa a 256 cámaras de comercio en todo el país y 650 delegaciones que en total afilian a más de 750 mil empresas.

Fuente: NTX