Javier May Rodríguez renunció este lunes a su cargo como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar y con esto, a la coordinación del programa Sembrando Vida.

En un documento dirigido a los coordinadores del programa, May acusó a la Secretaría de Bienestar de “abrogar unilateralmente las facultades” para operarlo y que por lo tanto no existían condiciones para que él continuara al frente.

Agradeció a sus compañeros por la dedicación y compromiso que han tenido con el programa y reconoció su “invaluable colaboración y confianza” durante el tiempo que estuvo al frente.

Por el momento, todas las actividades del desarrollo e implementación del programa quedaron suspendidas.

Esta mañana, Javier May cambió la foto de su perfil en su cuenta de Twitter por una donde aparece como senador de la República, cargo al que solicitó licencia para asumir funciones en la Secretaría de Bienestar.

La semana pasada, May Rodríguez encabezó las reuniones con coordinadores regionales, territoriales y estatales del programa social.

Y todavía hace tres días publicó en su cuenta de Twitter que “uno de los propósitos de nuestro programa Sembrando Vida es hacer florecer el campo, respetar la biodiversidad y preservar la riqueza que emana de los ríos, de la flora y de la fauna, además de promover la inclusión productiva”.

Fuente: NTX