La secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, informó que la policía cibernética trabaja para identificar a los responsables de filtrar y vender fotografías y videos íntimos de alumnas de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FaCiCo) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

“Checamos a través de nuestra policía cibernética estas páginas, estas agresiones y ataques que han recibido las estudiantes de la universidad, justamente para poder identificar a los responsables”, declaró la secretaria en entrevista con medios.

Anunció que esta tarde se reunirá con el rector Alfredo Barrera Baca para definir una estrategia de seguridad y protección de la comunidad estudiantil.

Desde el viernes pasado, estudiantes de la FaCiCo entraron en paro como protesta a los casos de acoso sexual por parte de compañeros y profesores de esa escuela, asimismo colocaron denuncias en las paredes del plantel.

Alumnas identificaron grupos de Facebook donde se compartían y vendían fotografías y videos íntimos de las estudiantes.

Por su parte, ayer el rector de la UAEMex se reunió con las alumnas inconformes para dialogar sobre las medidas a tomar en este caso.

Barrera Baca anunció que existen 13 denuncias formales contra Daniel “N” señalado como acosador y de quien las afectadas han pedido su expulsión de la universidad, sin embargo, el procedimiento tarda dos semanas.

Fuente: NTX