En cumplimiento con los estatutos que rigen al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), la sección de Coacalco presentó su Tercer Informe de Actividades, en voz de su Secretario General, José Luis Sánchez Castro, que fue aprobado por unanimidad.

Con la digna representación del Secretario General del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón, asistió a esta rendición de cuentas el Presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación, René Palomares Parra, quien hizo un llamado a los sindicalizados para que continúen trabajando en unidad y así fortalecer a la organización, portando con orgullo y dignidad el chaleco institucional.

En el informe, Sánchez Castro enfatizó las labores que llevo a cabo el Comité Seccional a favor de los 246 afiliados que laboran en el ayuntamiento, quienes, aseguró, tuvieron un desempeño basado en el compañerismo, lealtad y asertividad, lo que permitió seguir impulsando al gremio.

Así mismo, resaltó los logros obtenidos mediante la firma del convenio de sueldo y prestaciones, que, sostuvo, significó un incremento considerable al salario en beneficio de los suteymistas y sus familias. Aseveró que se realizaron recorridos por las diferentes áreas del ayuntamiento, con la finalidad de atender las inquietudes y peticiones de los trabajadores respecto a diversos trámites.