Roger Stone ex asesor del presidente de Estados Unidos Donald Trump, fue condenado este día a 40 meses de prisión por mentir ante el Congreso, además de manipulación de testigos y obstrucción de la investigación de la Cámara de Representantes.

Stone mintió sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Por estos hechos, la jueza del distrito Amy Berman Jackson declaró que Stone merecía pasar bastante tiempo en la cárcel por sus delitos, sin embargo, la condena de entre siete y nueve años recomendada por el Departamento de Justicia le pareció excesiva.

Esta decisión judicial se da en medio de una tenaz defensa de Trump ante su ex colaborador, por lo que el mandatario criticó la recomendación inicial del Departamento de Justicia sobre un mínimo de siete años de prisión para el ex asesor, tachándola de “error judicial”, por este motivo el Fiscal General William Barr se retractó de la recomendación y provocó que cuatro fiscales abandonaran el caso.

Stone se declaró culpable en un tribunal federal de Washington D.C y fue detenido en 2019, por siete cargos que le imputaban como; declaración falsa, manipulación de testigos y otro por obstrucción de investigación.

Fuente: NTX