Tras los casos de feminicidios que se han dado en el país, el senador, Marco Antonio Gama Basarte, informó que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) impulsará reformas a favor de las mujeres, niñas y niños.

Dio a conocer que su partido en el Senado buscará la aprobación de una iniciativa que establezca que los delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes jamás prescriban, así como los delitos de corrupción.

Al referirse al incremento en el número de feminicidios en el país, Gama Basarte lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador reste importancia a este tema, “es inaceptable que cuando la sociedad demanda respuestas y acciones, López Obrador busque distraer la atención con otros temas”, señaló.

En contraste, apuntó que Acción Nacional trabajará para garantizar una red de refugios para mujeres víctimas de violencia, así como un rediseño de la estrategia de seguridad pública que fortalezca la tranquilidad de las familias con metas y objetivos cuantificables de reducción de la incidencia de delitos violentos en el país.

También informó que presentarán una iniciativa que considere el reclutamiento forzado de menores al crimen organizado como delito de corrupción de menores, “y para responder a la sociedad vamos a acompañar el proyecto de los diputados federales panistas para crear una Ley contra el Feminicidio”, agregó.

Fuente: NTX