El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, entregó la constancia de obras de reconstrucción de 10 planteles escolares ubicados en el estado de Puebla, los cuales fueron dañados tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Acompañado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que una de las principales metas del presidente Andrés Manuel López Obrador es darle prioridad a la rehabilitación de las escuelas dañadas y acelerar la construcción de planteles nuevos, ya que tras los sismos resultaron afectadas casi 20 mil escuelas en 11 estados del país.

El funcionario resaltó que por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, es a través de la Nueva Escuela Mexicana que se trabaja por la excelencia en la educación con la participación activa de la comunidad y con las acciones de reconstrucción de recintos educativos, inicia una etapa diferente en la forma de concebir a las escuelas.

El Programa Nacional de Reconstrucción ha destinado una inversión conjunta que asciende a casi 20 mil millones de pesos hasta la fecha y para la rehabilitación de los planteles en distintos municipios de Puebla se han destinado casi 37 millones de pesos y que beneficiarán a más de cuatro mil estudiantes.

“El rescate de las escuelas es una tarea que nos armoniza socialmente, que nos vincula a profundidad mediante el trabajo colaborativo”, puntualizó.

Fuente: NTX