Grupo Bimbo invertirá dos mil 800 millones de pesos entre 2020 y 2024, para la incorporación de cuatro mil vehículos eléctricos a su plataforma de reparto en México.

Durante la presentación de las primera 100 unidades, el director general Adjunto de la empresa panificadora, Javier González Franco, detalló que estos vehículos se suman a los 400 actuales.

Además, incorporó a su flotilla sustentable 41 vehículos híbridos para la operación de su área de supervisión de la Ciudad de México y tractores eléctricos para su Centro de Distribución Metropolitano.

“Este es un compromiso que compartimos con las autoridades de la Ciudad de México y lo estamos cumpliendo. Es para nosotros también una prioridad continuar innovando en la manera que servimos a nuestros clientes“.

De hecho, el directivo destacó que en materia de energías verdes, 85 por ciento de la energía eléctrica que utilizan en sus operaciones nacionales proviene de una fuente renovable.

Y es que, precisó, cuentan con el parque eólico Piedra Larga, el cual tiene 45 aerogeneradores y una capacidad instalada de 90 megawatts, sufienciente para abastecer 70 por ciento de la energía eléctrica que requieren en el país.

La empresa tiene instalado también 70 sistemas de paneles solares en techos de sus complejos, que abarcan una superficie de más de 150 mil metros cuadrados, donde obtienen 15 por ciento de su consumo.

“En Grupo Bimbo continuamos trabajando para cumplir con la meta que nos propusimos para 2025 de convertirnos en 100 por ciento renovables en materia de energía eléctrica y esperamos pronto compartir nuevas noticias”, añadió.

Fuente: NTX