Romita, Gto.- El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, destacó que la Guardia Nacional tiene como objetivo ser la institución de seguridad que más se identifique con la población.

El funcionario federal pidió a los integrantes de ese cuerpo de seguridad no claudicar en su trabajo de garantizar la seguridad de los mexicanos.

A un año de su creación, la Guardia Nacional cuenta con el respaldo de 76 por ciento de la población, lo cual habla del cobijo que han recibido de los mexicanos, enfatizó el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

“Piensen qué será de ello en los próximos tres años, cuatro o cinco años, su meta debe ser convertirse en la institución que más se identifique con la sociedad mexicana, no claudiquen”, exhortó Ojeda Durán al personal de corporación.

Aseguró que la Guardia Nacional cuenta con el respaldo del Ejército y Armada para realizar de manera efectiva su trabajo y con ello velar por la integridad del territorio nacional y sus habitantes.

“Estar aquí nos compromete a llevar a buen puerto la colaboración interinstitucional entre autoridades locales, estatales y federales, un deber que siempre tendrá un fin último: alcanzar la tranquilidad y el bienestar de las familias mexicanas”, enfatizó al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio guanajuatense.

México, resaltó, lleva a cabo un cambio de paradigma en el combate a la inseguridad, que está enfocado en satisfacer las demandas de justicia y bienestar de los sectores más vulnerables.

Durante el evento, diversos manifestantes gritaron al secretario consignas correspondientes a lo que calificaron son pocos avances en la materia.

“¡No más muertos! ¡No más muertos!”, le gritaron.

Justo en ese momento, el almirante señaló que en el reto que implica serenar al país, las fuerzas armadas están fortaleciendo sus valores institucionales y combatir la corrupción.

“Quienes formamos parte de este reto estamos más que dispuestos a contribuir con la lealtad para alcanzar ese logro, asimismo se ha buscado atacar las causas sociales o económicas de la inseguridad”, además de que “se han fortalecido los valores institucionales y la lucha contra la corrupción”.

Ojeda Durán agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, haber facilitado la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Romita y destacó el nivel de coordinación que existió entre los tres órdenes de gobierno para que fuera posible.

Fuente: NTX