El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, celebró el consenso alcanzado por las diversas fuerzas políticas en la Cámara de Diputados en torno a la convocatoria para la elección de cuatro consejeras y consejeros del órgano electoral federal.

En su cuenta de Twitter @lorenzocordovav, el titular del INE hizo votos porque la ciudadanía también permanezca atenta a esa importante decisión para la democracia del país, luego de tres décadas de existencia del organismo.

Ello, dado que antes del 4 de abril, la Cámara Baja deberá designar a las o los cuatro integrantes del nuevo Consejo General del INE, tras la vacante que dejarán los consejeros Pamela San Martín Ríos y Valles, Marco Antonio Baños Martínez, Enrique Andrade González y Benito Nacif Hernández.

“Celebramos el consenso alcanzado por las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados en torno a la convocatoria para la elección de cuatro consejeras y consejeros del @INEMexico y esperamos que la ciudadanía permanezca atenta a esta importante decisión para nuestra democracia”, tuiteó.