Mario Delgado Carillo, coordinador de los diputados federales de Morena, anunció que en dos semanas enviarán al Senado de la República la reforma al Artículo 4 de la Constitución Política para elevar a rango superior la política social.

“Vayamos adelante con la reforma del Artículo 4 Constitucional vayamos con las reformas sociales. En las próximas dos semanas vamos a trabajar en la reforma para lograr el Estado de bienestar”, dijo a revelar que este viernes se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar de este tema.

La reforma consiste en elevar a rango constitucional los beneficios sociales como las pensiones, las becas y los programas de apoyo a la población de escasos recursos, con el fin de asegurar su permanencia asignándoles los presupuestos necesarios.

“Quiero que ustedes se asuman como las y los constituyentes de la Cuarta Transformación y nos comprometamos a concretarla”, dijo en su mensaje ante los diputados y senadores de Morena reunidos en la primera Asamblea de la Asociación Nacional de legisladores de la Cuarta Transformación.

Fuente: NTX