La compañía Rengen invertirá 100 millones de dólares en cuatro plantas de generación eléctrica, además de participar en licitaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró el CEO de la compañía, Óscar Scolari Romero.

Señaló en conferencia de prensa que también tienen cuatro proyectos con la iniciativa privada, además de un parque solar que empezarán a construir en marzo próximo.

Scolari Romero detalló que participarán en los cuatro proyectos que licitará la CFE, que son tres ciclos combinados: Salamanca, San Luis Potosí y San Luis Río Colorado; un ciclo abierto para una planta en Baja California Sur; además de participar en la parte de distribución y transmisión.

“Pensamos participar en tres o cuatro licitaciones de transmisión y distribución, en términos de generación propia dos plantas en el norte (…) el proyecto privado de León, uno solar en el que también estamos involucrados, en el que pensamos que vamos a iniciar la construcción en marzo de este año”.

De acuerdo con el directivo, el valor de los proyectos que licitará la CFE rondarían entre los mil 700 y mil 800 millones de dólares, y las plantas propias representarán alrededor de 100 millones de dólares.

Mientras que las dos plantas adicionales, que esperan traer de Estados Unidos, representan alrededor de 20 millones de dólares, un proyecto en León ronda los 300 millones de dólares y uno solar por 180 millones de dólares.

Entre los proyectos a desarrollar para el sector energético se encuentra la construcción del parque solar de 90 megawatts en Ciudad Juárez, con posibilidades de ampliarse hasta 180 megawatts.

Además del proyecto para la construcción de ciclo combinado y rehabilitación para la CFE mediante el pago en especie (energía); el mantenimiento de equipo dinámico en plataformas para Petróleos Mexicanos (Pemex); así como la instalación de tres unidades de generación móviles en Puerto Rico por 90 megawatts.

En los proyectos en los que trabajan, tienen montos de inversión muy variados que van desde los tres hasta los 400 millones de dólares en los cuales la empresa trae el financiamiento parcial para hacerle frente a los mismos.

Fuente: NTX