La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció cambios en una visitaduríadirecciones generalescoordinacionestitulares de programas y mecanismos de esa institución, con el objeto de “consolidar un equipo comprometido” con el cual construir su nueva etapa.

La presidenta de la CNDH, María del Rosario Piedra Ibarra, exhortó a los nuevos integrantes de su equipo “para que realicen sus labores en el marco del respeto, la ética y el compromiso de trabajo a favor de la promoción, difusión y protección de los Derechos Humanos”.

Dio a conocer que Julio López Sánchez ocupará la Dirección de la Cuarta Visitaduría General; Bahar Malek, la Dirección General de Recursos Humanos; Alejandra Ezeta Bagnis, la Dirección General de Comunicación Social; Kathia Valeria Jasso Blancas la Dirección de Difusión, y Alan Aizpuru Akel, como director de Divulgación y Análisis.

Además Horacio Ervey Flores Flores estará en la Dirección General de Planeación, María de los Ángeles Corte Ríos en la de Organismos Internacionales, y Laura Mendoza Molina en la de Cooperación Internacional.

En tanto, Luis Raúl Albores Morales será titular del Programa de Sexualidad, Salud y VIH; Vilma Ramírez Santiago se desempeñará como directora Ejecutiva del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, y Rubén Ortiz como secretario Académico del Centro Nacional de Derechos Humanos (CENADEH).

A su vez David Abraham Quiroz Sánchez trabajará en la Dirección de Organización, Juan Miguel Macías Chávez como director de Atención al Público, y Andrés Torres Henestrosa como Director de Adquisiciones y Almacén.

En un comunicado, la CNDH agregó que Luciana Montaño Pomposo ocupará la Coordinación del Programa de Seguimiento de Recomendaciones, Raúl Ramírez Baena la de la Oficina Foránea de Tijuana, Baja California; Guillermo Gutiérrez Riestra, en la Oficina Foránea en Reynosa, Tamaulipas; y Lorenzo Antonio Zúñiga Luna la Coordinación de la Oficina Foránea de Morelia, Michoacán.

Fuente: NTX