La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, informó que esta soberanía alista diversas acciones preventivas contra el coronavirus, las cuales se implementarán a partir este miércoles, que inicia el segundo periodo de sesiones de la LXIV Legislatura federal.

En entrevista, la legisladora de Morena informó que se han dado instrucciones a las áreas administrativas y legislativas del Senado para colocar dispositivos de gel antibacterial y se tengan disponibles tapabocas, y se ha puesto en alerta al servicio médico por cualquier eventualidad.

“Se han dado instrucciones para llevar a cabo todas las medidas de precaución, hasta ahorita, en México no hemos tenido ningún brote; pero se instruyó al área de Servicios Generales para que se pongan dispensadores de gel antibacterial, para que constantemente todos se puedan limpiar las manos, y hemos estado consiguiendo, porque además hay una escasez, de los cubrebocas”, detalló.

De acuerdo con la morenista, “en el área médica ya está preparado y al tanto para que, ojalá no sea así, pero ante cualquier eventualidad podamos dar una respuestas inmediata en ese sentido”.

Por separado, el senador Eduardo Ramírez señaló que su bancada, la de Morena, no ha tomado decisiones aún sobre posibles medidas por el tema del coronavirus; sin embargo, reconoció que sí se deben aplicar de forma preventiva.

“No hemos hecho todavía una prevención, deberíamos hacerlo. Mañana será la primera sesión en la tarde y considero que es importante tomar algunas precauciones, sobre todo porque en espacios públicos como el Senado hay aglomeraciones y debe existir una buena comunicación. Esperaremos lo que la Secretaría de Salud recomiende”, concluyó.

Fuente: NTX