El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aceptó que pagó 16 mil pesos por un chequeo médico en un conocido hospital privado en la Ciudad de México.

El legislador admitió lo anterior luego de que en redes sociales se difundió una imagen en la que aparece en el Hospital ABC de Santa Fe, en medio de la polémica que ha generado la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Mario Delgado reconoció que el lunes acudió a hacerse un chequeo médico en dicho hospital particular. “La foto es de este lunes, cada año me hago un check up, estuve toda la mañana el lunes en el ABC de Santa Fe y tiene un costo de 16 mil pesos”, apuntó.

Al preguntarle por qué no asistió al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en donde están afiliados los legisladores, o al Insabi que ha defendido, justificó que ahí no se hacen “check up”.

Aclaró que no fue al hospital privado “a atenderme algo en particular, fui a hacerme un check up”. Al comentarle que también en el ISSSTE hacen chequeos, el legislador respondió:  “¿Sí, también? no sabía”.

Fuente: NTX