El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza refrendó el compromiso de continuar fortaleciendo el apoyo que su administración otorga a quienes padecen alguna discapacidad y a sus familias, mediante becas, terapias, equipo médico o capacitación, entre otras acciones enfocadas en mejorar las condiciones de los mexiquenses que viven con una limitante física o mental.

“Quiero comprometerme muchísimo a apoyar a la discapacidad, sé lo importante que es que les demos los apoyos, que ayudemos a sus hijos, ayudemos con terapias, con apoyos para el transporte, con becas educativas, con el apoyo para la incorporación a la vida del trabajo, capacitación, equipo médico, atención médica.

“Hoy quiero reiterar mi compromiso con la discapacidad para apoyarles a ustedes, que sepan que cuentan con nosotros, que cuentan con el apoyo de su amigo Alfredo y de mi esposa Fernanda, quien además lo hace con un gran cariño, con una gran entrega”, puntualizó.

El mandatario mexiquense, junto con su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, entregó tarjetas del Salario rosa, a cerca de 7 mil mujeres de los 125 municipios de la entidad, quienes tienen un hijo o familiar cercano con discapacidad, y aseguró que ellas trabajan cada día para sacar adelante a sus familias, pero aquellas que tienen algún pariente con una limitante, deben hacer un esfuerzo mayor.

Por ello, reconoció la entrega y la dedicación que  hacen en sus hogares, y subrayó que el apoyo que este día recibieron miles de beneficiarias tiene como finalidad ayudar en los gastos de transporte, medicamentos u otros que necesitan las personas con este tipo de padecimientos.

“Estamos haciendo este Salario rosa para amas de casa, para mujeres que tienen algún familiar con discapacidad, porque si de por sí el gran esfuerzo y sacrificio que están haciendo las amas de casa todos los días, es algo que hay que reconocer muchísimo, cuando hay un familiar con discapacidad es doble ese esfuerzo, ese sacrificio.

“Muchas veces el costo del transporte, de ir a las terapias, de los medicamentos o los aparatos que requieran para apoyar a sus hijos, son grandes. Y por eso el día de hoy hacemos este programa especial del Salario rosa para apoyar a las amas de casa que tienen algún familiar con discapacidad”, indicó.

Acompañado por el Alcalde de Ixtlahuaca, Juan Luis Solalinde Trejo, el Gobernador mencionó que la mayoría de las beneficiarias no habían percibido apoyos sociales de algún gobierno, y acentuó la importancia de que el Gobierno mexiquense lleve estos estimulos a las personas que más necesidades tienen.

“La gran mayoría no había recibido algún apoyo y eso quiere decir que estamos llegando a quien realmente lo necesita y que los apoyos están llegando a ustedes, a quien le hace falta, y así seguiremos trabajando para ayudarles a ustedes, muchas felicidades”, apuntó.

Además del apoyo del Salario rosa, Del Mazo Maza enumeró varias acciones que en la entidad se realizan para auxiliar a quienes tienen alguna discapacidad, como la rehabilitación del CREE de Toluca, que ahora cuenta con 70 por ciento más de capacidad, la remodelación y el equipamiento de 80 de los 170 Centros de Atención Múltiple que brindan servicio en la entidad, o los servicios que ofrece el Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI).

Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), garantizó que las mexiquenses que tienen un hijo con alguna discapacidad, cuentan con todo el apoyo del Gobierno estatal, a través del recurso que reciben con el Salario rosa, y con los diferentes servicios que ofrece el organismo asistencial que encabeza.

“Quiero decirles que cuentan conmigo como mujer, como madre, como aliada, como amiga. Las puertas del DIF del Estado de México están siempre abiertas y estamos para ayudarles y para servirles en lo que ustedes necesiten”, señaló Castillo de Del Mazo.

“En esta administración, se ha dado un apoyo histórico a la discapacidad, entendemos la importancia y la gran necesidad que tienen las personas con alguna discapacidad, mi esposo Alfredo y yo estamos aquí para servirles y para apoyarlas en todo lo que necesiten”, externó.

También afirmó que al ser madre, ella también entiende las exigencias y el trabajo que representa el cuidado de los hijos, y reconoció el respaldo que Alfredo Del Mazo da a las mujeres del Edoméx, ya que desde el inicio de la actual administración impulsa acciones y programas enfocados en mejorar su desarrollo y sus condiciones de vida.