El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió un informe sobre un posible reclutamiento de menores de edad para cometer actos delictivos, por lo que el gobierno ya está realizando investigaciones.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que en el combate a las drogas se está avanzando porque la gente le “ayuda mucho” y recibió un reporte del enganche que se está haciendo de niños y adolescentes mediante redes sociales.

“Estamos avanzando y nos está ayudando la gente mucho. Me acaban de hacer llegar un reporte de una especie de reclutamiento de niños, jóvenes, que se está haciendo por redes para delinquir y ya estamos atendiendo este asunto.

“Tenemos este informe y muchas otras cosas que vamos a atender para prevenir, para evitar la drogadicción, el consumo de droga”, afirmó.

López Obrador aseguró que se presentará un informe sobre su estrategia nacional de prevención de adicciones Juntos por la Paz, en la cual también realizan trabajo preventivo con niños y jóvenes.

El mandatario también indicó que se está analizando la evolución en el consumo entre jóvenes, así como “todo lo que tiene qué ver con laboratorios, las llamadas cocinas, incluso que están desplazando a otras drogas”.

Fuente: NTX