El Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) externó su postura imparcial sobre la elección de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México (Sutgcdmx).

En un comunicado, el dirigente nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, precisó que desea que en esta competencia prevalezca el respeto pleno a la legalidad y voluntad de los trabajadores del gremio.

Sostuvo que agrupación que encabeza será receptiva de la definición que los integrantes del Sutgcdmx determinen el 9 de enero próximo, cuando asistan a las urnas para elegir a su Comité Ejecutivo General.

“La FSTSE no tiene y nunca ha tenido candidato alguno en este proceso de elección y deja en claro que es exclusivamente determinación de los trabajadores del Sutgcdmx los que con su participación elijan a los nuevos dirigentes de esta organización tan importante en la vida sindical de la Ciudad de México”, precisó.

Como central de trabajadores al servicio del Estado, la FSTSE tiene la responsabilidad de ofrecer las condiciones propicias de legalidad, democracia y total libertad de participación a los trabajadores en la definición para elegir libremente a su próxima dirigencia sindical, enfatizó Ayala Almeida.

Agregó que hay constancia plena en cada uno de los 82 sindicatos nacionales que conforman la FSTSE del respeto absoluto a la voluntad mayoritaria que todo proceso de elección determina y exige.

“Se deja en claro que será el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje -instancia legal de la contienda-, la única institución que califique el procedimiento electivo, apegado éste al propio estatuto que rige la vida interna de esa agrupación de trabajadores”, enfatizó.

El proceso de renovación de la dirigencia del Sutgcdmx, a través del voto personal, libre, directo y secreto de los trabajadores, será un ejemplo más entre los sindicatos al servicio del Estado de la vigencia y práctica de la reforma laboral que en su apartado sobre la elección de las representaciones sindicales, exige la participación abierta de todos sus integrantes, puntualizó.

Fuente: NTX