Durante este 2019, a través del Programa Integral de Verificación, la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF) llevó a cabo la verificación de 18 mil 18.49 kilómetros de vías férreas del país.

A través de un comunicado, este organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó que para garantizar la seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano se alcanzó la meta anual de 701 verificaciones.

Además de las verificaciones programadas, personal de la ARTF realizó 55 adicionales, lo que significó un total de 756 y con ello fortaleció una regulación inteligente, responsable y a la altura de las dimensiones del sector ferroviario del país.

Indicó que a través de ese programa la ARTF vigiló y coordinó que las empresas concesionarias y asignatarias que explotan las Vías Generales de Comunicación Ferroviaria (VGCF) cumplieran con las disposiciones aplicables en la materia para fortalecer la seguridad operativa del sector.

Puntualizó que la correcta implementación de dicho programa es crucial para la prevención de siniestros con el ferrocarril.

Fuente: NTX