La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que hoy podría terminar la evaluación de daños del mercado de San Cosme, lo que aceleraría los pagos y el comienzo de los trabajos de rehabilitación en los 204 locales afectados.

Durante un recorrido por la zona, acompañada por el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, comentó que una vez que el seguro concluya su trabajo para el pago de los daños, iniciará la etapa de limpieza.

“Hoy vamos a tratar de que termine ya la aseguradora para que hoy mismo se pueda entrar a limpiar, si no, a más tardar mañana temprano ya se entra a limpiar, los vamos a apoyar”, expresó durante el recorrido.

Añadió que “vamos a hacer un acuerdo para que la aseguradora pueda dar el recurso en efectivo de lo asegurado, para que de ahí pueda, de inmediato podamos entrar a trabajar, porque si no, tarda demasiado en iniciarse la rehabilitación”.

También comentó que ya concluyó el censo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para entregar los apoyos a los comerciantes a través del Seguro de Desempelo por hasta seis meses, por un monto de dos mil 500 a tres mil pesos mensuales, así como créditos con cero tasa de interés.

Sheinbaum ofreció además ayudar a los comerciantes para rehabilitar el mercado lo más pronto posible, de acuerdo con el diagnóstico que se tenga de las condiciones en que quedó el inmueble.

Refirió que “la electricidad todavía no se puede utilizar porque es riesgoso, pero vamos a hacer todo para que a partir de mañana ya empiece la limpieza”.

Fuente: NTX