Los sistemas Mexibús I, II y III, así como el Mexicable, tendrán un aumento de dos pesos a partir del próximo 1 de enero, al pasar de siete a nueve pesos, informó el gobierno del Estado de México.

En un comunicado, indicó que como parte del anuncio del incremento de la tarifa del pasaje en el transporte público, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM) ha decidido homologar dicho incremento.

Señaló que dicha medida obedece a que desde el año 2017 se habían mantenido sin cambios las tarifas y agregó que dicho ajuste es menor en términos porcentuales al crecimiento del salario mínimo.

La administración estatal expuso que seguirán realizando inversiones en los corredores del sistema de transporte, para que en 2020 la totalidad de las unidades en funcionamiento cuenten con cámaras de videovigilancia y botones de pánico.

Además, sostuvo, reforzarán las medidas de seguridad para los usuarios, a través de operativos con elementos policiales para desincentivar la comisión de delitos al interior de las estaciones y unidades, y operativos para evitar la invasión de vehículos al carril confinado.

Asimismo, solicitó a los concesionarios de transporte que mejoren las instalaciones de las estaciones, modernicen las unidades, incrementen y fortalezcan la capacitación de operadores y sea más eficiente la frecuencia de los ciclos de Mexibús.

Fuente: NTX