Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reconoció la lucha del Presidente contra la privatización del sector eléctrico. 

Bartlett Díaz destacó que la política de austeridad y cero corrupción implementada por López Obrador fortalecerá a la empresa productiva del Estado. 

“Saben que usted tomó la bandera de la energía desde años atrás, saben que cuando se inició esa reforma energética que nunca aprobamos, saben que se movilizó, que llenó varias veces el Zócalo en contra de la reforma energética”, destacó Bartlett durante la inauguración de la Unidad 18 Central Geotermoeléctrica Los Azufres.

Bartlett enfatizó que la CFE ha cambiado su enfoque y no busca obtener ganancias, sino generar bienestar para el pueblo, al llevar energía a todos los rincones de México. 

El director de la comisión señaló que los electricistas muestran un espíritu nacionalista, y que es su deseo que la CFE mejore su capacidad operativa e impulse el desarrollo de México.

“Encuentro siempre en ellos, señor Presidente, un espíritu nacionalista, encuentro siempre en ellos un compromiso social no en este sentido de empresarios, sino un compromiso social porque así nació esta empresa, para llevar energía a todo el país”, enfatizó Bartlett Díaz.

Con la visita a la Central Geotermoeléctrica de Los Azufres concluye el segundo día de actividades Presidente, quien realiza una gira de supervisión de instalaciones eléctricas. 

Mañana visitará un complejo de la CFE en Manzanillo, Colima, con lo que cerrará sus giras de trabajo de 2019.

Fuente: NTX