Álex y Julián, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana”, revelaron que gente de Janos, Chihuahua, ponen en duda que los tres detenidos en dicho municipio tengan que ver con el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón.

“Tengo amigos en Janos y me dijeron que los chavos que se llevaron no son delincuentes”, dijo Julián LeBarón

Por lo que apuntaron que estarán del lado de los aprehendidos, “si son chivos expiatorios, pero si tienen las pruebas … nosotros vamos a estar señalando a todas las personas que los están defendiendo también”.

“Cerca de 200 personas salieron a defender a los detenidos, diciendo que no son criminales y hay testigos de que no estuvieron ese día (del ataque a los LeBarón) en Sonora. Nosotros vamos a ser los últimos en defender a un delincuente, pero se nos hace extraño que 200 personas salgan a defender a estas personas”, agregaron.

Sobre el informe de la investigación del crimen cometido en contra de sus familiares, el presidente López Obrador y el gabinete de seguridad “no nos dijeron más de lo que ya sabíamos en las noticias”, mencionaron.

“Hallaron el celular de la cámara, lo rastrearon y encontraron el dueño. Y luego manifestaron que el video sí lo tiene (del ataque)”, detallaron.

Respecto a la supuesta intervención de Estados Unidos en México que solicitaron, Adrián aclaró que no quiere eso, sino una colaboración del país vecino.

“Lo que pasa es que me acusan de que quiero la intervención y yo no quiero intervención, yo prefiero el término colaboración y la quiero llevar a las últimas consecuencias. Si creen que yo estoy pidiendo intervención, pues no”, dijo.

A pregunta expresa de Ciro Gómez Leyva, Adrián y Julián LeBarón señalaron que la reunión de ayer con el representante del Poder Ejecutivo sirvió “para decir que no estamos en contra del presidente, pero es nuestra obligación exigir que cumpla”.

Además, subrayó que fueron bien recibidos, hasta les permitieron hacer una oración en memoria de su familiares fallecidos.

Fuente: Radio Fórmula