El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que para la construcción del Acuerdo Educativo Nacional organizaron 32 foros estatales en todo el país, y recibieron más de 64 mil ponencias de maestras y maestros.

Luego de anunciar que invertirán 400 millones de pesos para realizar obras de mejoramiento estructural en la entidad, agregó que se tuvo un diálogo educativo que llegó a más de un millón de personas, todo ello, para la construcción del Acuerdo Educativo Nacional junto con el gobierno del estado. 

Durante una reunión con supervisores escolares, el funcionario federal reiteró que las modificaciones constitucionales en materia educativa son un acuerdo y no una reforma, porque se realizaron con base en la opinión de todos.

Ante más de 700 supervisoras y supervisores escolares y acompañado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que “la Nueva Escuela Mexicana es un concepto y una realidad en proceso de construcción, democrática, que cuenta con bases y fines definidos en la constitución”.

Moctezuma Barragán señaló que desde la SEP se reconoce el valor de los supervisores escolares, así como su responsabilidad en el acompañamiento y la observancia de las disposiciones normativas y técnicas.

“El apoyo y la asesoría que ustedes brindan a las escuelas estimulan la excelencia de la educación; son puente de comunicación entre escuelas, madres y padres de familia o tutores y comunidades”, expresó.

El funcionario federal reiteró que el Acuerdo Educativo Nacional garantiza el derecho de maestras y maestros a un sistema integral de capacitación, con mayores herramientas para el desempeño de sus funciones, y capacitación pertinente en los contextos locales y regionales donde prestan sus servicios.

Fuente: NTX