Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), encabezó la celebración alusiva al “Día del Trabajador Sindicalizado”, organizada por la sección Naucalpan.

Cahue Calderón dijo que los agremiados debían de sentirse sumamente orgullosos de ser servidores públicos, ya que tienen el privilegio y honor de convivir a diario con los ciudadanos del municipio. Sostuvo que la principal recomendación que le pueden hacer a la organización es realizar un trabajo responsable, probo e impregnarle cariño, amor y respeto.

“El 27 de octubre de 1938 es una fecha histórica, ya que 1,443 servidores públicos decidieron ir por un sendero, siempre bajo los valores y principios de los servidores públicos. A estos compañeros debemos que hoy cumplamos 55 años aquí en Naucalpan y 81 años en el Estado de México, dichos valores y principios por supuesto que siguen vigentes hoy en día”, puntualizó el líder estatal.

Asimismo, Herminio Cahue aseguró que el Comité Ejecutivo Estatal siempre trabaja y está en la mejor disposición para velar por los intereses de los agremiados; exhortó a la base a seguir unidos y no dejarse sorprender por discursos que pretenden dividir a la organización sindical.

Felicitó a los suteymistas naucalpenses y les agradeció el respaldo y arropo que le han brindado durante su gestión; de igual manera, reconoció el liderazgo y la unidad que ha mantenido la sección municipal.

Con la digna representación de la Secretaria del Trabajo de la entidad, Martha Hilda González Calderón, el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje Valle Cuautitlán Texcoco, Jesús Farías Muñoz, dijo que: “Hablar de democracia sindical es abordar la permanente lucha de clase trabajadora por lograr el mejoramiento económico, social y cultural de la colectividad laboral”.

Refirió que en ese contexto el SUTEYM representa la firme voluntad de mirar en torno al objetivo central del bienestar de sus agremiados, enfatizando que lograrlo no es tarea fácil.

Por su parte, Tomás Palomares manifestó que los sindicalizados abrazan como propio el proyecto de gobierno encabezado por la Presidenta Municipal Constitucional de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, a quien reconoció el apoyo y disposición para beneficiar a los agremiados a través del convenio de sueldo y prestaciones firmado.

A nombre de los 3,453 suteymistas que integran el seccional, reiteró la lealtad, el compromiso y respaldo a la gestión del Secretario General del SUTEYM.

En el marco de esta celebración se entregaron reconocimientos por años de servicio, se rifaron electrodomésticos y automóviles, además de convivir con un elenco artístico.