Este viernes el canciller, Marcelo Ebrard Casaubon, y el director general de la Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional de Estados Unidos, Adam S. Boehler, anunciaron los avances en materia de cooperación para el desarrollo.

En la reunión, se firmó una carta de intención para el financiamiento de un importante proyecto en el estado de Chiapas que representa una inversión de 632 millones de dólares.

Adicionalmente a esta cantidad, se cuenta con siete proyectos en proceso de diligencia avanzada, cuatro se localizan en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo y están orientados a mejoras de infraestructura.

Mientras que los tres proyectos restantes se encuentran en el sector agrícola y de servicios logísticos en Veracruz, Chiapas, Morelos y Yucatán, de acuerdo con un comunicado.

Posterior a la firma, se realizó una reunión con los ministros de relaciones exteriores, finanzas y hacienda de El Salvador, Guatemala y Honduras para presentar el exitoso esquema de cooperación establecido entre la SRE y OPIC.

Fuente: NTX