El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, calificó de prioritario la extensión del ducto Mayakan, a fin de incrementar la dotación de gas a la Península de Yucatán.

Luego de la presentación del programa “Luces de Esperanza” de Iberdrola, el representante empresarial comentó que en el país falta infraestructura, ya que la iniciativa privada trabaja con lo que tiene y el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) está haciendo lo propio.

“Tenemos que hacer varias adaptaciones, adecuaciones, y sobre todo ese pequeño ducto Mayakan de 16 kilómetros; aunque es un proyecto muy pequeño, sí es prioritario porque es el que conecta con la Península, ojalá salga”, afirmó.

El plan considera realizar una extensión mediante una interconexión al Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas), a través de un gasoducto de 30 pulgadas de diámetro y una longitud de 16 kilómetros, con la finalidad de aumentar y dotar de mayor flexibilidad la capacidad de recepción y transporte del combustible en el sistema de Mayakan.

Fuente: NTX