Una representación de normalistas de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” de Tenería, Estado de México, y que presuntamente habrían secuestrado autobuses, mantienen una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación (Segob).

En ella participan un grupo de siete normalistas, así como Sonia Salazar, titular de la Unidad para la Atención de Organizaciones Sociales, y Waldo Fernández González, titular de la Unidad de Gobierno, ambos de la Segob.

Los normalistas ingresaron con un documento en el que señalan pertenecer a la normal referida, que tiene 92 años de vida formando docentes de escasos recursos y dan a conocer sus problemáticas, además de que acusan incompetencia del secretario general de Gobierno mexiquense, Sergio Alejandro Ozuna, quien según dicen ha cortado el diálogo en torno a los acuerdos sin atender sus necesidades.

En la hoja de peticiones que ingresaron a la Segob, se explica que las acciones de protesta continuarán hasta tener una respuesta favorable que ponga alto a los actos represivos y mal uso de la fuerza en contra de los estudiantes.

Entre sus demandas está el respeto a los acuerdos minutados; audiencias de carácter resolutivo; respeto a la organización interna de la institución; alto al hostigamiento de la prensa amarillista; no al cierre ni transformación de las normales rurales; no al uso de la fuerza pública contra normales rurales y alto al hostigamiento contra estudiantes y contra el pueblo.

En redes sociales se muestran videos donde presuntamente estudiantes de la normal de Tenería roban autobuses y secuestran a choferes desde el 2 de octubre pasado a la fecha.

Fuente: NTX