Los magistrados del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal determinaron que, por ahora, no es posible que Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, lleve su proceso en libertad, por lo que continuará en el penal de Santa Martha Acatitla.

Garcia Villegas está acusada de homicidio culposo a raíz del colapso de dicho colegio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En la determinación del tribunal se argumentó que a pesar de que dicho delito no está tipificado como grave, por ahora no es posible que lleve dicho proceso en libertad.

“Al tratase de un acto negativo en virtud de que se determinó que no había lugar a revocar la medida cautelar de prisión preventiva resulta evidente que no hay acto que suspender”, se expone en la resolución.

El 18 de junio pasado, un juez de control vinculó a García Villegas a proceso por homicidio culposo y le dictó prisión preventiva por permanecer prófuga de la justicia durante casi dos años.

La directora del Rébsamen es acusada de la muerte de 26 personas –entre ellas 19 niños– que quedaron atrapadas entre los escombros de dicho plantel tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Fuente: NTX