En el marco de su gira de trabajo por el estado de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una escala en la carretera interserrana del municipio de Ixtepec para recordar que hace tres años pasó por el mismo punto y denunció el mal estado del camino.

El mandatario, quien se traslada por tierra durante su gira por hospitales rurales de la región, grabó un video en el que describió las carencias de la zona y resaltó la importancia de que los caminos se encuentren en buenas condiciones.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “En una de las varias veces que atravesé la carretera interserrana, hace como 3 años, subí un video a Facebook denunciando el mal estado del camino. Imaginen el tremendo compromiso que ahora tengo de arreglarlo”.

Enseguida, compartió un segundo mensaje dirigido a diversos servidores públicos, en el que les solicita tomar nota y apoyar en la reparación de la carretera.

“Tomen nota, por favor, Cedric Escalante, subsecretario de Infraestructura; Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de egresos de la SHCP; Jorge Nuño Lara, jefe de la Inversiones de la SCHP, y Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, escribió.

“Aquí es una región indígena totonaca, aquí también hay tuberculosis producida por hambre, es una de las regiones más pobres de México”, señaló en el video de casi dos minutos de duración.

Fuente: agencias