Personas embozadas rompieron el cinturón de paz para realizar pintas en edificios públicos, aunque la marcha por el 2 de octubre continúa hacia el Zócalo capitalino.

También detonaron un cohetón a la altura del Eje Lázaro Cárdenas y la calle Tacuba, atrás de Bellas Artes; las personas encapuchadas realizan pintas y causan disturbios en la zona, sin agresiones a los manifestantes y transeúntes.

Durante la marcha, los participantes piden a los embozados que no causen disturbios ni destrozos, sin embargo, no son escuchados.

Sujetos encapuchados rompieron una puerta de cristal del edificio del Banco de México y aventaron piedras a ese inmueble.

En la zona aún no hay policías para disuadir a las personas que realizan actos vandálicos, quienes también rompieron el cristal de un puesto de revistas y periódicos.

También realizan pintas en el edificio del Banco de México y prenden una especie de explosivo que ocasiona humo, además de lanzar cohetones.

Pese a los disturbios, la marcha sigue hacia la Plancha del Zócalo.

Provocan disturbios en Avenida 5 de Mayo y realizan pintas en paredes, comercios y los escudos de elementos policiacos.

A su paso, los embozados también lanzan aerosol y pintan el piso con consignas referentes al movimiento estudiantil de 1968, Ayotzinapa, y la represión.

En la marcha va un grupo de anarquistas que incrementa el número de sus integrantes conforme avanza la manifestación.

Ante las agresiones, los policías solo han formado un cerco de protección con sus escudos y no responden a las provocaciones de las personas que se cubren el rostro, quienes han ingresado a la Plancha del Zócalo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana iniciaron un operativo para repeler las agresiones de cientos de personas embozadas que hicieron estallar petardos entre las calles 5 de Mayo e Isabel la Católica.

Hasta el momento, han detonado más de 10 petardos contra los elementos que resguardan Isabel la Católica y se ha iniciado una batalla campal.

Los embozados se están confundiendo en los contingentes de estudiantes de los colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) y otras instituciones, traen consigo un arsenal de cohetones y petardos.

En esa zona se detuvo la marcha y hay caos debido a esos grupos que se han dedicado a agredir a reporteros y fotógrafos que cubren la manifestación.

Fuente: NTX