Luis Serieys Zárate

Ciudad de México

22 de Agosto de 2019

El diputado Jorge Gaviño presentó un Punto de Acuerdo para solicitar información a la Secretaría de la Función Pública para que determine si los servidores públicos Josué Farela Pacheco, Rafael Moreno Hurtado, Roberto Vital Pineda, Josué Israel Serrano Rendón, Enrique Arnol Valadez Linares y Ricardo Camarero Salcedo han desempeñado sus funciones en apego a la Ley General de Responsabilidades Administrativas. 

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la I Legislatura del Congreso de la CDMX expresó en Tribuna que el requerimiento es para solicitar información sobre las funciones específicas que realizan, el perfil de sus puestos de trabajo, las características profesionales y cuál es el salario de los servidores públicos que son Ministros religiosos. 

“Pido la información que debería estar publicada, pero no está en los sitios oficiales”, puntualizó Gaviño.

Jorge Gaviño Ambriz, exhortó a que se defienda el Estado laico y diferenciar ente juramento y propuesta. “El jurar es poner a Dios como testigo, en tanto que el protestar es hacerlo sobre la Constitución y nosotros estamos retrocediendo. ¡Toda la lucha de Valentín Gómez Farías, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y las mujeres liberales, se está perdiendo!”. 

serieys@hotmail.com