El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, señaló que la estrategia de elevar la producción de petróleo se logrará con el apoyo y compromiso de los trabajadores.

Durante la renovación del Comité de Gestión por Competencias de Pemex, resaltó que el recurso más valioso de la empresa es su capital humano, ya que sus trabajadores tienen la capacidad para mantener en óptimas condiciones las instalaciones petroleras.

El funcionario cuestionó en este sentido las condiciones lamentables en que esta administración recibió a la empresa productiva del Estado, donde existía el mito de que el personal no tenía la capacidad de realizar reparaciones a sus instalaciones y todo se hacía a través de la contratación de terceros.

Destacó en un comunicado la voluntad y profesionalismo por parte de los trabajadores para lograr el rescate de Pemex, para lo cual la certificación y capacitación del personal son fundamentales en la estrategia no solo para generar ahorros, sino acortar tiempos y ser más eficientes.

Romero Oropeza reiteró en un comunicado que la estrategia de elevar la producción de petróleo se logrará con el apoyo y compromiso de los trabajadores.  “La capacitación y certificación son herramientas fundamentales para elevar la competitividad de Petróleos Mexicanos”, expresó el funcionario.

Fuente: NTX