El coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, señaló que la cámara baja acelerará la demanda de juicio político en contra Rosario Robles Berlanga.

En conferencia de prensa, el legislador consideró que en el caso de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social y el caso de la llamada ‘Estafa maestra’ no sólo deben haber sanciones judiciales y administrativas, sino también políticas.

“Hay una demanda de juicio político en la Cámara de Diputados contra Rosario Robles que vamos a acelerar, vamos a ver en qué estado está esa demanda porque creo que pues desviaciones tan claras y robos tan claros como el que vimos en la estafa maestra no pueden quedar impunes y debe haber una sanción judicial, administrativa y también política”, dijo.

A su juicio, la mecánica para robar recursos públicos quedó ampliamente documentada por parte de la Auditoría Superior de la Federación, donde también se comprobó la participación de algunas secretarías federales.

“Entonces hay que apoyar lo que está haciendo la Fiscalía (General de la República)”, dijo al recalcar que deberán existir responsabilidades políticas en el caso.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el lunes que Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, sea vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público

En otro tema y luego de que el INEGI dio a conocer que el PIB creció 0.1 por ciento en el segundo trimestre del año, Mario Delgado destacó que existe un escenario optimista para la segunda mitad de 2019.

Expuso que el paquete de estímulos fiscales de la Secretaría de Hacienda reactivará el consumo y la inversión, por lo que se demuestra que quienes apostaban por el fracaso “se equivocaron”.

“Se destierra por completo el fantasma de la recesión y nos hace renovar el optimismo para la segunda mitad del año”, expresó.

Fuente: NTX