La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México informó que con el apoyo de personal de Custodia Penitenciaria, Ejército y Guardia Nacional, se realizó un operativo de revisión en los módulos 5 y 10 del penal de Neza-Bordo, donde se aseguraron droga, celulares y armas blancas.

De acuerdo con la SS, se decomisaron 167 envoltorios de mariguana, con un peso aproximado de 518.5 gramos, 20 paquetes con cocaína en piedra, 57 objetos de metal con punta, de diversos tamaños, dos teléfonos celulares sin chip y 20 pastillas de color blanco y amarillas de sustancia a determinar.

Señaló que el operativo fue llevado a cabo con el propósito del aseguramiento de dichos objetos y sustancias prohibidas, los cuales vulneran la seguridad y gobernabilidad del Centro Penitenciario.

Los módulos fueron inspeccionados en base al análisis de incidencias y trabajos de inteligencia penitenciaria, y las sustancias y objetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para realizar las indagatorias y determinar a los posibles responsables, agregó.

Fuente: NTX