Francisco Rodríguez

Hace algunos años, Carlos Salinas de Gortari fue interrogado sobre su huida a Cuba, luego de su fallida “huelga de hambre” de unas cuantas horas, tras de la aprehensión de su hermano Raúl a quien se acusaba de haber asesinado al ex cuñado de ambos José Francisco Ruiz Massieu y cuando el ex presidente ya sentía pasos en la azotea:

“… lo que hice fue que, en circunstancias muy difíciles en el año de 1995 –respondió–, cuando había estallado la peor crisis económica que ha vivido México desde la Revolución Mexicana… de la que me culpaban y en ese momento generaba una hostilidad tremenda contra mi persona, lo que hice fue ausentarme de México por varios años y uno de los lugares en que decidí residir fue en Cuba”.

En situación similar a la de su padre hace casi cinco lustros, Emiliano Salinas ha decidido fugarse también a Cuba –que no tiene tratado de extradición con los Estados Unidos– no sólo por la presión mediática que sufre en México, sino sobre todo por la posibilidad de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos gire una orden de aprehensión en su contra, tras haber sido mencionado como “cómplice” del ya juzgado como culpable Keith Raniere por sus no pocos crímenes en la secta sexual NXIVM.

Fuentes confiables de Frank Parlatto, editor del FrankReport, le han dicho que el primogénito del ex mandatario mexicano, sufre una crisis nerviosa y que planea viajar a Cuba, aunque hay quienes sostienen que ya se encuentra en la isla caribeña.

Las fuentes dicen que Emiliano planea ingresar a un centro de salud mental en Cuba. No se sabe si esta es una estratagema para evitar el arresto y generar simpatía, o si realmente se está desmoronando y delirando, pero algunos de sus aliados más cercanos le han dicho a Parlatto que verdaderamente está devastado.

“El motivo de la partida ‘apresurada’ de Salinas Occelli hacia Cuba no es la atención desfavorable de los medios en México (ahora rivaliza con su padre como el hombre más odiado en México), sino porque está en peligro de ser acusado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por su papel en la empresa de crimen organizado NXIVM”, escribe Parlatto.

También que “Cuba no extradita a los fugitivos a Estados Unidos. Salinas puede vivir en el exilio en Cuba como su padre Carlos vivió en el exilio en Irlanda por un tiempo. (Mientras que el exilio de Carlos fue autoimpuesto, en el caso de Emiliano puede ser una cuestión de absoluta urgencia).

En la lista de posibles acusados

“Frank Report fue el primero en detallar los supuestos crímenes de Emiliano en NXIVM, mientras aún era esclavo de su gurú y líder, Keith Alan Raniere, quien creía que era el hombre más inteligente del mundo.

“Raniere fue declarado culpable a principios de la semana anterior por un jurado federal de los Estados Unidos por siete delitos graves, uno de los cuales, el tráfico sexual, viene con una sentencia mínima de 15 años. Los otros cargos incluyen extorsión. Cuando se suman, Raniere se enfrenta a una posible sentencia de cadena perpetua basada en las pautas de sentencia federales de los EU.

“Durante el juicio, la fiscalía nombró a Salinas como un cómplice criminal con Raniere.

“Frank Report se enteró de que hay planeadas acusaciones adicionales que se entregarán contra otros miembros de NXIVM. Esto puede incluir a Emiliano. Las fuentes dicen que Emiliano está cerca o en la parte superior de la lista, junto con Clare Bronfman y su hermana, Sara Bronfman-Igtet.

“Fuentes cercanas al caso dicen que solo la conexión del padre de Emiliano con los principales demócratas en los Estados Unidos impidió su arresto en agosto pasado cuando Clare Bronfman, Allison Mack, Nancy Salzman, Lauren Salzman y la contadora de NXIVM Kathy Russell fueron arrestadas. Las cinco mujeres se declararon culpables antes del juicio de Raniere.

“Ahora que su gurú ha sido declarado convicto, y con el nombramiento deliberado de Emiliano como co-conspirador de Raniere en el juicio, parece más probable que nunca que un gran jurado federal estadounidense lo acuse ante un juez federal estadounidense, con sede en Brooklyn o Albany, Nueva York. Ambos distritos federales [el Distrito Oriental y el Distrito Norte de Nueva York] están investigando a NXIVM.”

Los delitos por los que podrían condenarlo

Parlatto anuncia, asimismo que más adelante Frank Report “detallará algunas de las pruebas de los crímenes de los que se sospecha habría cometido Salinas Occelli. Estos incluyen correos electrónicos que sugieren un plan para secuestrar a las enemigas de Raniere y encarcelarlas, violarlas y posiblemente matarlas, después de atraerlas a México. Si bien aún no está claro si Salinas conocía el aspecto real del asesinato, parece que ayudó a establecer un plan para presentar cargos penales falsos en México contra las cuatro mujeres [Toni Natalie, Barbara Bouchey, Kim Woolhouse y Susan Dones] sobornando a un juez. para que fueran encarcelados. Esto sería un crimen en los Estados Unidos, bajo el paraguas de una conspiración de extorsión.

“Además, y en la promoción de la empresa de crimen organizado NXIVM, los actos criminales de Salinas también pueden incluir su papel en el intento de espiar ilegalmente a los jueces federales de los EE. UU., Al senador estadounidense Chuck Schumer y a los enemigos de NXIVM, incluido Frank Parlatto. [Más sobre esto más adelante. Te sorprenderás al ver el papel de Emiliano en esto y en las personas a las que trató de espiar en los EE. UU.]

“También se pueden presentar cargos adicionales contra Salinas por su papel en extorsionar a los enemigos de NXIVM obligándolos a guardar silencio, amenazándolos con el arresto por cargos falsos en México cuando Frank Report publicó por primera vez la noticia de la marca y el chantaje de mujeres por parte de NXIVM.”

https://www.indicepolitico.com / indicepolitico@gmail.com / @IndicePolitico / @pacorodriguez