La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora, aseguró el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) dará certidumbre a la región e impulsará la competitividad con nuevas reglas.

En marco al IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, la funcionaria dijo lo anterior antes de que el Senado mexicano aprobara este miércoles el nuevo tratado comercial en Norteamérica.

“El tratado es un proyecto de gran envergadura y largo plazo que da certidumbre a la región, la coyuntura a veces no es lo que quisiéramos, pero la coyuntura no debe descarrilar el largo plazo y sobre todo no debe descarrilar un proyecto que sí ha demostrado tener un importante anclaje en la región”.

Y es que, consideró la subsecretaria, si América del Norte quiere seguir siendo competitiva necesitanos modernizar las reglas y este es el tratado que lo hace.

“Tenemos que ver la visión de la región de América del Norte, del país y de largo plazo. Por eso creo que sí es conveniente anclar este acuerdo de manera institucional para que prevalezca sobre la coyuntura”.

Agregó que la promulgación del T-MEC se daría una vez que los tres países terminen sus procesos jurídicos internos y hayan intercambiado notificaciones.

Fuente: NTX