Luis Serieys Zárate

11/05/2019

Ciudad de México

El líder del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, Conrado García Velasco, anunció hoy que renuncia a su trabajo en la Agencia de Noticias del Estado, con lo cual tendría que dejar la dirigencia de su organización gremial.

Explicó que optó por solicitar su baja como empleado y entregar su plaza de reportero sindicalizado para tramitar su pensión por haber llegado a la edad de 60 años, trámite que iniciará de inmediato.

Sin embargo, el secretario general del SUTNOTIMEX se dice que no podrá disfrutar su pensión por cesantía en edad avanzada y vejez ante el IMSS, todavía, porque primero debe responder a una serie de investigaciones por anomalías financieras que podrían configurar varios delitos pues se sospecha que se hizo mal uso de los recursos de la agencia.

De acuerdo con los lineamientos legales , como empleado y como líder del sindicato, García Velasco debe entregar un informe detallado de actividades y estados financieros desde que fue electo por primera vez para estar al frente de la organización.

Con esa acción se espera que pueda demostrar que no se afectó ni a la agencia ni al sindicato que aún dirige, aunque la última asamblea –convocada la semana pasada- no tuvo asistencia suficiente para llevarse a cabo las acciones solicitadas.

serieys@hotmail.com