La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados expresó su rechazo a los anuncios y las acciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra México, al amagar con imponer aranceles comerciales a productos mexicanos si no frena los flujos migratorios.

De la misma manera respaldó las acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que busquen salvaguardar los intereses de México, y se pronunció por privilegiar la ruta del diálogo y el entendimiento responsable para lograr soluciones de fondo a los problemas que aquejan a ambos países.

El órgano legislativo descalificó cualquier estrategia de confrontación “que tenga como objetivo imponer una agenda unilateral entre países vecinos y socios comerciales, perfilar una ruta para el aislamiento económico y utilizar la amenaza como mecanismo en las relaciones internacionales”.

La Junta de Coordinación Política también se manifestó en favor de fortalecer la cooperación para el desarrollo, y se construya una agenda bilateral en la que se definan las prioridades de ambos países, con propuestas y soluciones de corto, medio y largo plazo.

Enfatizó que las relaciones entre los países deben conducirse mediante el respeto, la protección y la promoción de los derechos humanos, en el entendido de que la convicción común es alcanzar la prosperidad de ambos pueblos.

Fuente: NTX