El diputado Enrique Ochoa Reza, del PRI, negó haber participado en la compra de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados.

El exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijo que en caso de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo cite a declarar por ese caso acudiría “con mucho gusto”.

Aseguró que no fue el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), del cual formó parte de 2012 a 2014, “en donde se tomó esta decisión”. “Formé parte del Consejo de Administración de diciembre del 2012 a enero del 2014. No fue en el Consejo donde se tomó esa decisión”, dijo.

Al también exdirigente del PRI se le preguntó sobre la detención del empresario Alonso Ancira Elizondo y la orden de captura contra Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Pemex, y la compra de dicha planta considerada “chatarra”.

Indicó que el Estado mexicano tendrá la responsabilidad de presentar los argumentos jurídicos necesarios. Además llamó a no “politizar” ningún procedimiento judicial y pidió “dejar que las instituciones responsables actúen de manera probatoria”.

En declaraciones a la prensa, Ochoa Reza afirmó que la FGR tiene la responsabilidad de conducirse conforme a derecho, con respeto al debido proceso legal y a la presunción de inocencia.

Fuente: NTX